.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

122 resultados encontrados en 32 ms. Página 2 de 13
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (69)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
2
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
122
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11963 29 de noviembre, 2011 DCA-3146 Licenciada Ana Luz Mata Solís Comisión de Licitaciones Instituto Nacional de Aprendizaje Fax: 2232-2816 Estimada señora: Asunto: Se concede autorización al INA, para aumentar en un 9% monto del contrato suscrito con el Consorcio INDECA-ARQUIGRAF, derivado de la Licitación Abreviada 210LA- 000004-01, para el servicio de diseño de anteproyecto, proyecto e inspección de la ampliación de la sede Regional Brunca, en el tanto se incluyen nuevas obras de diseño y construcción, por lo cual la cuantía del contrato aumenta de ¢130.600.000 a ¢ 142.718.912. Nos referimos a su oficio CL-125-2011 de fecha 27 de octubre del 2011, mediante el cual requiere autorización para aumentar en un 9%,el contrato indicado en el asunto. I. Antecedentes. Mediante oficio DCA-2935, este órgano contralor requirió información adicional para continuar con el análisis de la solicitud planteada, gestión que fue atendida mediante oficio UCI-PA-3475- 2011. II. Justificación a. Antecedentes de la Licitación Abreviada 2010LA-000004-01: • Adjudicación: Sesión 29-2010 del 03 de agosto del 2009, artículo VII de la Comisión de Licitaciones. • Vigencia de contrato: Plazo para la etapa 1, es de 1.5 meses, para la etapa 2 es de 2.5 meses, a partir de la orden de inicio, para la etapa 3, se llevara a cabo en el momento en que se finalice la adjudicación del proceso constructivo del proyecto. • Orden de Inicio: 07 de marzo del 2011. • Monto: ¢130.600.000. b. Mediante oficio URMA-PAM-392-2011, de fecha 19 de julio del 2011, el Proceso de Arquitectura y Mantenimiento de la Unidad de Recursos Materiales, indicó: 2 “Mediante oficio URB-178-2011-adjunto- el lng. Gerardo Jiménez Vásquez, Director de la Unidad Regional Brunca, solicitó la realización de las siguientes modificaciones ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11963-2011.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11624 22 de noviembre, 2011 DCA-3084 Doctor Gustavo Zeledón Donzo Director Regional de Servicios de Salud, Región Huetar Norte Caja Costarricense de Seguro Social Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, la autorización para tramitar a través de un procedimiento de licitación abreviada la contratación de oxígeno y aire grado médico, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DRSSRHN-3948-2011, mediante el cual solicita autorización para tramitar a través de un procedimiento de licitación abreviada la compra de oxígeno y aire grado médico, bajo un convenio marco utilizando la modalidad de entrega según demanda, en los términos del artículo 115 y 154 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud. La Dirección Regional de Servicios de Salud de la Región Huetar Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social, fundamenta la solicitud de realizar la contratación pretendida, mediante un procedimiento de licitación abreviada, en los siguientes hechos: 1) Esa Dirección Regional requiere la contratación de bienes para cada una de las de las unidades adscritas1 a la Dirección Regional, siendo que las áreas de salud de Guatuso, La Fortuna y Florencia, año a año realizan procedimientos para la adquisición de oxígeno y aire grado médico, con el fin de brindar los servicios de salud a la población adscrita, tanto a pacientes que deben ser trasladados de emergencia al Hospital de San Carlos, Hospital de Niños, Hospital México, Hospital Calderón y Hospital San Juan de Dios, como para pacientes con tratamiento ambulatorio, como al paciente qye se atiende diariamente en los centros de salud. ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Documento: 11624-2011.pdf
Institución: DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11603 22 de noviembre de 2011 DCA-3077 Licenciado Andrés Arce Mara Director Ejecutivo Fondo Nacional de Becas (FONABE) Fax: 2221-5448 Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, la solicitud de autorización, con fundamento en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar unilateralmente el Contrato No. C-001-2010 para la “Implementación de una solución integral para el modelo de gestión del Fondo Nacional de Becas”, suscrito entre el Fondo Nacional de Becas y la empresa Price Waterhouse Coopers Consultores S.A, derivado de la Licitación Pública No.2010LN-000001-99999”. Nos referimos a su oficio DE-399-2011 del 24 de octubre de 2011, recibido en esta Contraloría General el 25 de octubre siguiente, mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor para modificar unilateralmente el Contrato No.C-001-2010 para la “Implementación de una solución integral para el modelo de gestión del Fondo Nacional de Becas”, suscrito entre el Fondo Nacional de Becas y la empresa Price Waterhouse Coopers Consultores S.A, derivado de la Licitación Pública N° 2010LN- 000001-99999. Al respecto, corresponde agregar que por medio del oficio DCA-2897 del 03 de noviembre del presente año, este Despacho procedió a realizar una solicitud de información adicional con ocasión del conocimiento de la solicitud planteada, que fue respondida por parte del FONABE por medio del oficio DE-427-2011 del 08 de noviembre del presente año. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1) Que por medio del oficio 09383 (DCA-0114) del 29 de setiembre del 2010, este Despacho procedió a otorgar el refrendo al Contrato No. C-001-2010 para la “Implementación de una solución integral para el modelo de gestión del Fondo Nacional de Becas”, suscrito entre el Fondo Nacional de Becas y la empresa Price ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Documento: 11603-2011.pdf
Institución: FONDO NACIONAL DE BECAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11597 22 de noviembre, 2011 DCA-3072 Licenciado Maykel Vargas García Jefe Proceso Contratación Administrativa MAE Giovanni Méndez Carmona Dirección de Soporte Administrativo Banco Popular y de Desarrollo Comunal Estimados señores: Asunto: Se autoriza al Banco Popular y de Desarrollo Comunal una segunda disminución de un 25% de la base del avalúo para llevar a cabo la venta del inmueble inscrito en el Registro Público, ubicado en el Partido de Limón, matrícula de folio real Nº 016033-000. Damos respuesta a su oficio PCAD-1381-2011 del 03 de noviembre del 2011, recibido en esta Contraloría General el 07 de noviembre siguiente, por medio del cual solicitan la autorización de este Despacho, para la aplicación de la segunda rebaja del 25% a la base fijada para la Venta de Lote Ubicado en Pococí, Guápiles Limón. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. 1. Que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, cuenta con una propiedad ubicada en la provincia de Limón, en el cantón de Pococí y en el distrito de Guápiles, la cual le pertenece desde el 12 de noviembre de 1991. 2. Dentro de las características que presenta el inmueble: se indica que está inscrito en el Registro Público, Finca 016-033-000, Partido de Limón, con una extensión de 2.405,40 m² de acuerdo con el Plano N° L-599329-99 y con una finca madre con una extensión de 4.135,49m ², que colinda al norte con Jorge Solano Montenegro y Elbert González Ramírez, al sur con Marco Bolaños y Miguel Vargas, al este con Calle Pública con un frente de 38,60 y al oeste con Jorge Solano Montenegro y Elberth González Ramírez. 3. El precio base del inmueble, se fijó inicialmente mediante avalúo administrativo en ¢130.191.590,00 (ciento treinta millones ciento noventa y un mil quinientos noventa colones 2 00/100). 4. Con fundam ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Documento: 11597-2011.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11666 23 de noviembre de 2011 DCA-3090 Señor Edwin C. Rodríguez Secretario Técnico Consejo Nacional de Concesiones (CNC) Fax: 2253-0852 Estimado señor: Asunto: Se deniega la solicitud de autorización para ampliar el monto y el plazo del contrato suscrito con el Consorcio Cacisa – Cano Jiménez para los servicios de supervisión pendientes de ejecutar del proyecto de concesión de la carretera San José – Caldera, autorizado por la Contraloría General de la República mediante los oficios 00810 (DCA-0221) del 31 de enero de 2011 y 02464 (DCA-0662) del 14 de marzo del presente año, sin embargo se autoriza un procedimiento de contratación directa concursado. Damos respuesta a su oficio DST-OF-1717-2011 del 27 de octubre del presente año, recibido en esta Contraloría General el 09 de noviembre siguiente, por medio del cual solicita la autorización de este Despacho para ampliar el monto y el plazo del contrato suscrito con el Consorcio Cacisa – Cano Jiménez para los servicios de supervisión pendientes de ejecutar del proyecto de concesión de la carretera San José – Caldera, autorizado por la Contraloría General de la República mediante los oficios 00810 (DCA-0221) del 31 de enero de 2011 y 02464 (DCA-0662) del 14 de marzo del presente año. I. Antecedentes 1. Por medio del oficio 10076 (DJ-1354) del 29 de setiembre del 2009, ante la resolución del contrato suscrito con EUROESTUDIOS IMNSA, este órgano contralor, concede la autorización para que el CNC contrate en forma directa con el Consorcio Cacisa-Cano, los servicios de supervisión pendientes de ejecutar del proyecto de concesión de la carretera San José-Caldera, ejecutado este último por el Consorcio Autopistas del Sol S.A., hasta por un monto de $1.915.065,95 (un millón novecientos quince mil sesenta y cinco dólares con noventa y cinco centavos). 2. A su vez, a través del ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 23/11/2011
Documento: 11666-2011.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11447 17 de noviembre, 2011 DCA-3044 Señor Manuel Párraga Sáenz Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda, BANHVI Estimado señor: Asunto: Se retira gestión planteada vía nota oficio GG-OF-0992-2011, al comunicar el BANVHI que la solicitud inicial se estará replanteando de forma posterior.- En relación con su nota GG-OF-0992-2011, mediante la cual requería a este órgano contralor autorización para disminuir el precio base de la finca 4-173410, y proceder a su venta, se tiene que mediante oficio SG-OF-183-2011, comunicado vía fax, el Banco informa que su solicitud se estará replanteando posteriormente. Así las cosas, se recibe su nota como un retiro de su gestión, de forma tal que se devuelven los documentos anexos a su nota inicial. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Carolina Cubero Fernández Gerente Asociado Fiscalizadora CCF/yhg Ci: Archivo Central Ni: 19147, 20630 G: 2011002746-1 ] ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Documento: 11447-2011.pdf
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11235 14 de noviembre de 2011 DCA-2996 Señora Marielos Hernández Alcaldesa Municipal Municipalidad de Barva Fax 2260-2620 Estimada señora: Asunto: Se autoriza la contratación directa del Consorcio Bulk Express Transport Inc- Recolectora Alajuelense de Basura, S.A. para la línea nº 1 Recolección y Transporte y a Empresas Berthier Ebi de Costa Rica, S.A., para la línea nº 2 Disposición y Tratamiento Final, por un plazo de tres meses. Nos referimos a su oficio nº 1804-AMB-2011 del 21 de octubre de 2011, reformulado por el oficio nº 1831-AMB-2011, de fecha 26 de octubre de 2011, recibido vía fax en esta división el día 27 de octubre de 2011 y adicionado por medio del oficio n° AMB-1920-2011, de fecha 8 de noviembre de 2011, mediante los cuales se solicita la autorización para la contratación directa del Consorcio Bulk Express Transport Inc-Recolectora Alajuelense de Basura, S.A. para la línea nº 1 Recolección y Transporte y a Empresas Berthier Ebi de Costa Rica, S.A., para la línea nº 2 Disposición y Tratamiento Final, por un plazo de tres meses. Lo anterior, con fundamento en los artículos 2 bis inciso 3 de la Ley de Contratación Administrativa, 138 y 139 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Antecedentes y justificaciones 1. Mediante el oficio nº 1804-AMB-2011 del 21 de octubre de 2011, la Municipalidad de Barva solicitó a este órgano contralor la autorización para suscribir un contrato adicional para cada uno de los contratos de las dos líneas de la Licitación Pública n° 02-2005 – Recolección, Transporte, Disposición y Tratamiento Final de los Desechos Sólidos del Cantón de Barva, con base en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 2. Que por medio del oficio nº 1831-AMB-2011, de fecha 26 de octubre de 2011, recibido vía fa ...
Fecha publicación: 17/11/2011
Fecha emisión: 14/11/2011
Documento: 11235-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11180 11 de noviembre, 2011 DCA-2977 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Fax: 2562-8503 Estimada señora: Asunto: Se modifica la autorización dada al Hospital San Vicente de Paúl en el oficio 10469- 2011. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-D.A.-01537-11 de 1 de noviembre del presente año en, recibido en esta Contraloría General el 8 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita adicionar y aclarar la autorización referida en el asunto. Se nos solicita que aclaremos que la autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia del Hospital lo es con la empresa VMG, en virtud de que ya habían realizado un proceso de preselección de ofertas, configurándose al efecto el respectivo expediente administrativo que fue remitido a este Órgano Contralor; y que el monto mensual de la contratación es de ¢31.468.969.68, en lugar de ¢27.067.414.33 suma consignada por error en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Johnderth Cruz Sandí, Asistente Administrativo Financiero, en vista de que tal suma correspondía únicamente al precio de la mano de obra (86%), dejando por fuera los montos de los insumos (3%): ¢1.100.205.36, los gastos administrativos (1%): ¢453.300 y la utilidad (9%): ¢2.484.000. Al efecto se adjunta una nueva certificación de contenido presupuestario emitida por su persona, en donde se hace constar que el monto mensual para esta contratación es de ¢31.468.969.68, y que en la partida 2192, servicio de vigilancia, se cuentan con ¢283.220.226.99. Sobre ese tópico, le manifestamos que en su oficio HSVP-DG-2708-2011 del 10 de octubre pasado, de conformidad con la disposición del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se nos solicitaba autorización par ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11180-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11106 10 de noviembre, 2011 DCA-2946 Doctor Manuel H. Rodríguez Araya Director General HOSPITAL DE GOLFITO Estimado señor: Asunto: No se requiere autorización de la Contraloría General para aplicar el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a su oficio DGHG-1274-11 de fecha 3 de octubre del año en curso, complementado con el oficio DGHG-1425-11 de fecha 31 de octubre último, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que ese Hospital pueda realizar un adenda al contrato No. 007 suscrito con la empresa Río Madera del Pacífico Sur S.A., y cuyo objeto es la recolección y botado de desechos sólidos generados por el Hospital de Golfito. I. Antecedentes y razones dadas por la Administración: Como razones dadas para justificar su solicitud nos indica lo siguiente: Que la Caja Costarricense del Seguro Social y la empresa Río Madera del Pacífico Sur S.A. suscribieron el contrato No. 007 para la prestación de servicios de recolección y botado de desechos sólidos generados por el Hospital de Golfito, con fecha 20 de enero del 2005. Que dicha contratación fue refrendada por la Contraloría General mediante el oficio No. 16234 (DCA-3710) del 22 de noviembre del 2006. Que el contrato en mención fue prorrogado por cuatro períodos iguales de acuerdo a lo establecido en la cláusula trigésima segunda del contrato, teniendo vigencia para todos los efectos legales hasta el 30 de noviembre del 2011. Que ese Hospital, en común acuerdo con el Área de Salud de Golfito ha iniciado el nuevo proceso licitatorio para que el servicio del botadero de basura y desechos sólidos cubra tanto las necesidades del Hospital de Golfito como las necesidades para el Área de Salud de Golfito, todo ello tomando en consideración la ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Documento: 11106-2011.pdf
Institución: HOSPITAL DE GOLFITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11140 10 de noviembre de 2011 DCA-2963 Señoras Esther Solano Martínez Presidenta Viviana Quirós Hernández Vicepresidenta Juan Rodríguez Zamora Secretario Irma Chávez Padilla Tesorera Asociación Cámara de Turismo de las Pymes del Mercado Nacional de Artesanía y Pintura Fax: 2221-3413 Estimados señores: Asunto: Gestión relacionada con la autorización de contratación directa otorgada en el oficio 05770 (DCA-1663 del 28 de junio de 2011). Nos referimos a los oficios 469-aso-11 y 482-aso-11 del 27 de octubre y 7 de noviembre del presente año, mediante los cuales se plantea una gestión relacionada con la contratación directa referida en el asunto. La Asociación lo que pretende es indicar supuestas irregularidades, errores y defectos que encuentran en la autorización concedida por esta División mediante oficio 05770 (DCA-1663 del 28 de junio de 2011), mediante el cual se autorizó a la Municipalidad de San José contratar directamente el arrendamiento de espacios comerciales en el Mercado Municipal de Artesanías con un grupo limitado de vendedores informales. Se les aclara que esa autorización se concedió de conformidad con lo señalado por la Municipalidad señalada, en los oficios Alcaldía 4139-2011 y Alcaldía 4351-2011 del 21 y 27 de junio de 2011, suscritos por el ingeniero Johnny Araya Monge, Alcalde Municipal de San José, y por lo dispuesto de la relación de los artículos 2 bis, inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento. En esencia la Municipalidad de San José acreditó que actualmente en la calle 13 bis, sobre avenida central y segunda, costado oeste del Museo Nacional, se encuentran determinados 2 vendedores de artesanía, artesanos y pintores, que iniciaron gestiones para adquirir vía expropiación ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Documento: 11140-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA